El derecho a una muerte digna centrará un seminario online organizado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas

El derecho a una muerte digna centrará un seminario online organizado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas

Las inscripciones para la sesión podrán realizarse hasta el 24 de marzo

El Departamento de Relaciones Ciudadanas ha organizado, en colaboración con la asociación DMD, un seminario  sobre el derecho a morir dignamente, que tendrá lugar el día 25 de marzo a las 16:00 horas y se desarrollará con criterios de accesibilidad, subtitulado y en lengua de signos.

La propuesta se enmarca en el programa “Somos Personas – Pertsonak Gara” que puso en marcha el año pasado la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos con el objetivo de mostrar, a través de actividades de sensibilización, diferentes realidades sobre los derechos de la ciudadanía, y de dar a conocer a las personas, asociaciones, colectivos e instituciones que trabajan en el día a día de la defensa de los Derechos Humanos.

La inscripción para participar en la webinar se podrá hacer en el siguiente enlace, hasta el 24 de marzo.

Derecho a morir dignamente

El seminario web tendrá como tema el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. En este momento, en que la ley de la eutanasia está a punto de aprobarse, el webinar quiere ofrecer una mirada de los diferentes aspectos que la rodean.

Manu Eciolaza, médico de familia jubilado y presidente de DMD (Derecho a Morir Dignamente) Navarra, hablará sobre el trabajo de la asociación en los últimos años; el filósofo Fernando Pedros, y el abogado Juan Luis Beltrán harán una lectura filosófica y legal del tema, y Soco Lizarraga, médica de familia, dará respuesta a los aspectos más prácticos. Por su parte, Loren Arseguet, responsable del área internacional de DMD, mostrará el panorama de las leyes existentes a nivel mundial sobre el tema.  En el transcurso del seminario se contará, además, con algún testimonio personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp