Casi un año del club de montaña JUBIMENDI

Casi un año del club de montaña JUBIMENDI

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 21 de Febrero de este año, muy  poco querido por todos nosotros, comenzó su andadura este club de personas a las que nos gusta el senderismo y la montaña, y mezclando jubilados y montaña nos salió el nombre de Jubimendi.

A pesar de las pegas por culpa de la situación que pasamos, decidimos no quedarnos en casa y disfrutar del aire libre, siempre intentando no romper las medidas de precaución de estos momentos.

Las salidas han sido muy diversas, por toda la geografía Navarra y parte de Álava, dado que la experiencia y facultades de los miembros que formamos el club es bastante variada, intentamos hacer recorridos que se adapten un poco a todos los componentes, aunque a veces pecamos de alargar el recorrido un poco.

Nuestra primera incursión al monte Bizkai que fue un poco de prueba para medir las facultades de cada uno, fue bastante bien, quedándonos sorprendidos de lo bien que nos encontrábamos, a pesar de los años.

 

 

Desde el Sastarri podemos divisar al fondo la cima del Txindoki montaña de 1346 metros de altitud en la sierra de Aralar, la cual la tenemos en el calendario para hacerla

Hicimos la ruta de Mendaza -Piedramillera-Dos hermanas-Mendaza 

En la puerta del santuario de San Gregorio Ostiense, culturizándonos un poco que no todo van a ser caminatas

Desde la cima del Zigorriaga cerca de Ibardin

Desde el castillo de Irulegui en el valle de Aranguren

Sendero al roble centenario de Lizarraga en el valle de Izagaondoa

Cascada de Xorroxin

Mirador de Zamarian

Roble milenario de Aribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp