BICIMUGI-ZIZUR-INVITACIÓN-GONBIDAPENA

BICIMUGI-ZIZUR-INVITACIÓN-GONBIDAPENA

Tiempo de lectura: 2 minutos

CASA DE CULTURA
SÁBADO DÍA 11 A LAS 12:00

En el marco del proyecto BICIMUGI (promoción del uso de la bicicleta en Navarra impulsado por NASUVINSA),  estamos desarrollando actividades para fomentar e impulsar la movilidad sostenible.
Somos Edurne, Amaia y Oskar (Garrapo S.L y Mendikate) y junto con Biciclistas de Corella, Cristina y Toño, queremos contaros un proyecto dónde la bici es la protagonista y dónde la edad no es un impedimento.
Esta iniciativa se llama” Bici Sin Edad”, y la bicicleta es el elemento que nos conecta con otras generaciones y nos permite compartir experiencias y pasear en un triciclo adaptado al que hemos denominado Yayacleta.
Queremos invitaros a conocerlo y próximamente estaremos en la Casa de Cultura de Zizur Mayor,  concretamente el sábado 11 de diciembre a las 12:00 h.

BICIMUGI (Nafarroan bizikletaren erabilera sustatzea, NASUVINSAk bultzatuta) proiektuaren esparruan, mugikortasun iraunkorra sustatzeko eta bultzatzeko jarduerak garatzen ari gara.
Edurne, Amaia eta Oskar gara (Garrapo S.L eta Mendikate) eta Corella, Cristina eta Toñoko Biziklistekin batera, proiektu bat kontatu nahi dizuegu non bizikleta den protagonista eta non adina ez den oztopo.
Ekimen honek «Bizikletak adinik ez» du izena, eta bizikleta da beste belaunaldi batzuekin lotzen gaituen tresna, esperientziak partekatzeko eta Yayacleta izeneko triziklo egokitu batean paseatzeko aukera ematen diguna.
Proiektu hau ezagutzera gonbidatu nahi zaituztegu, datorren abenduaren 11an, 12: 00etan Zizur Nagusiko Kultur Etxean.

 ¡¡¡Y os animamos a participar!!! Parte hartu!

El proyecto BICIMUGI trata de fomentar la movilidad en bicicleta en zona rural y de montaña, mediante el desarrollo y mejora de sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono.

El proyecto busca desarrollar una columna vertebral ciclable entre Pirineos Atlánticos y Navarra desarrollando así la estructura de la EuroVelo 3 en los territorios socios. Además, y con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en el medio rural, se estructurará una red de bucles que conecten localidades rurales con el eje vertebrador, la EuroVelo 3.

Además, el proyecto se centra en realizar experiencias en el campo de la pedagogía y la concienciación, y se llevará a cabo tanto con la población local como con turistas y cicloturistas. Se pretende hacer hincapié en las personas con movilidad reducida, la juventud y el público en inserción.

En Bici Sin Edad es un movimiento internacional que nació en
Dinamarca en 2012 que busca devolver la movilidad y la integración en el
día a día de su localidad a personas mayores.  Cycling Without Age
fue creado por Ole Kassow en Copenhague y desde su creación el
movimiento ha crecido exponecialmente estando presente en más de 50
países y con más de 2.500 capítulos activos.

Corella se convirtió en diciembre de 2018 en la cuarta población
española, tras Barcelona, San Sebastián y Zaragoza, en formar parte del
movimiento internacional Cycling Without Age abriendo un capítulo de “En bici sin edad” con triciclo propio.

El derecho a sentir el viento en las canas

“En bici sin edad” Corella partió del proyecto Erasmus “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”,que Biciclistas de Corella coordinamos junto con el IES Alhama.Nada más conseguir el primer triciclo lo bautizamos como “yayacleta”. Con la ayuda del proyecto Erasmus, aportaciones de personas particulares, empresas y del propio Ayuntamiento de Corella, se adquirió una segunda
yayacleta® en enero de 2020.

¿Qué hacemos?

Las yayacletas® realizan paseos de forma habitual, tanto con
particulares como con residentes del “Hogar San José”. El pasaje
habitual suelen ser personas mayores, pero también personas con
movilidad reducida, o alguna discapacidad física o intelectual.

Con voluntariado formado en los principios básicos del movimiento
internacional y en el trato a las personas mayores, llevamos de paseo a
quien lo solicita, sin coste alguno para el pasaje.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp